El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece múltiples cursos enfocados en osteopatía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lejos de tratarse de una secuencia de técnicas, la osteopatía es una medicina autónoma, estructurada y basada en principios que se aplican mediante prácticas manuales. Es una profesión única que toma a la persona bajo su cuidado, valiéndose de cinco modelos de acción e interacción: Biomecánico, neurológico, respiratorio-circulatorio, metabólico-energético y biopsicosocial. El Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada ofrece cursos enfocados a la formación en osteopatía, siguiendo los criterios de la OMS y de la Norma Europea UNE-EN 16686 sobre “prestación de asistencia sanitaria en Osteopatía”.

Programa formativo en osteopatía

Una persona que decida formarse en el área de la osteopatía puede cursar estudios en el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada, que ofrece una formación de 4.800 horas en su primer ciclo formativo, compuesto por tres ciclos pedagógicos. 

Durante los cuatro años que dura el primer ciclo el estudiante conocerá los principios generales y exhaustivos de la osteopatía, ciencias exactas que la componen y tratamiento y atención correcta del paciente, donde al finalizar podrá ejercer como osteópata profesional. Las personas que deseen profundizar en el área podrán cursar un segundo módulo más exhaustivo en una temática concreta, con duración de un año, donde será acreedor de un máster en osteopatía.

Para obtener la acreditación de doctor en osteopatía, el profesional deberá cursar un último módulo de uno o dos años, que le permitirá alcanzar la más alta acreditación de esta medicina manual.

Las cualidades que desarrolla un osteópata

La formación en osteopatía se basa en el dominio de los cinco modelos conceptuales de relación entre la estructura y la función, cinco fuerzas de activación fisiológica sobre las que pueden intervenir los Osteópatas con la finalidad de promover la salud más que la de curar la enfermedad. En este sentido, el Instituto Internacional de Osteopatía Avanzada desarrolla un completo plan de formación basado en evidencias científicas y en prácticas clínicas con pacientes reales que le permitan desarrollar su conocimiento y habilidades en el marco de la profesión de osteópata.