El interés por vehículos de Km0 aumenta un 17% en los últimos dos meses

La intención de comprar un vehículo de kilómetro 0 ha aumentado un 17% en junio y julio comparado con los mismos meses del año pasado, según el portal especializado coches.net.

De la misma manera, la oferta de vehículos Km0 ha sido un 8% mayor respecto a abril y mayo, así como su precio medio, que se ha situado en los 29.251 euros, lo que supone un incremento del 3% si lo comparamos los dos meses precedentes.

Los vehículos Km0 más vistos o que más interés han generado durante estos meses tienen un precio que oscila entre los 20.000 y los 30.000 euros. Sin embargo, los coches Km0 con una intención de compra real han sido los que oscilan entre los 15.000 y los 25.000 euros, ha detallado el portal especializado.

En cuanto a la oferta según el tipo de combustible, los vehículos híbridos y eléctricos han representado casi el 30% del total de la oferta de Km0 en los dos últimos meses -cuando en abril y mayo representaban el 26,7%-. La oferta de vehículos Km0 de gasolina es la más elevada, representando en junio y julio el 43% del total. Los vehículos diésel, el 26%.

SEAT LEÓN, FAVORITO

El Seat León se ha alzado como el modelo con mayor oferta en coches.net, por delante del Opel Astra, el Opel Corsa, el Kia XCeed y el Volkswagen Golf.

El compacto de la marca española propiedad de Volkswagen también ha sido el modelo que más interés ha generado entre los usuarios de coches.net durante los meses de junio y julio. Le siguen, por este orden, el Cupra Formentor, el Hyundai Tucson, el Ford Focus y el Ford Puma.