El IPC creció un 2,2% en agosto

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en España registró una variación anual del 2,2% en agosto, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría el mantenimiento en su tasa anual, ya que en el mes de julio esta variación fue del 2,2%.

En este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad. También influye que los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) han aumentado menos este mes que en agosto de 2017.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA (Índice de Precios de Consumo Armonizado) se sitúa en agosto en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior.

En lo que se refiere a la progresión mensual, los precios de consumo registraron en agosto una tasa del 0,2% respecto al mes de julio, según el indicador adelantado. Por su parte, la variación mensual del IPCA se sitúó en agosto en el 0,1%.