El IPC del Reino Unido se modera a mínimos desde 2021

La tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó el pasado mes de septiembre en el 1,7%, medio punto porcentual por debajo de la subida de los precios registrada en agosto y el menor nivel desde abril de 2021, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

Asimismo, la lectura de inflación de septiembre se situó por debajo del umbral de estabilidad de precios del 2% del Banco de Inglaterra, lo que deja vía libre a la entidad para bajar el tipo de interés de referencia en su reunión de noviembre.

La menor subida del coste de la vida en Reino Unido durante el mes de septiembre reflejó un encarecimiento de los alimentos y las bebidas no alcohólicas, del 1,9% interanual, seis décimas más que la registrada en agosto, cuando se situó en el 1,3%.

De su lado, el coste del conjunto de bienes disminuyó un 1,4% en el noveno mes del año, frente a la caída del 0,9% en agosto, mientras que el de los servicios subió un 4,9%, siete décimas menos que el mes anterior.

De este modo, al descontar el impacto de la energía y de los alimentos frescos, el IPC subyacente se situó en el 3,2% interanual en septiembre, frente al 3,6% del mes anterior.