El IPI de fabricación de vehículos de enero aumenta un 15,7%

El Índice de Producción Industrial (IPI) de fabricación de automóviles ha crecido un 15,7 por ciento en enero, frente al 0,4 por ciento del indicador general, según los datos hechos públicos por la asociación de fabricantes de automóviles Anfac.

Con este crecimiento, el IPI de fabricación de vehículos acumula una subida del 11,1 por ciento de media en los últimos doce meses frente al punto porcentual del general.

Según ha señalado Anfac, el aumento de la producción se ha centrado en los turismos, que ha sido el único segmento comercial que ha crecido. El resto, según la patronal, ha disminuido excepto de los furgones.

Los resultados de enero se producen después de que los nuevos modelos incrementasen la producción de vehículos un 23,5 por ciento y de que las exportaciones de vehículos empezasen el año con buen ritmo, al aumentar un 19,6 por ciento con respecto al año anterior.

Anfac ha pronosticado que las nuevas adjudicaciones harán que en el año 2015 se registre un nuevo incremento de la fabricación de vehículos por tercer año consecutivo, hasta alcanzarse los 2,6 millones de vehículos. Este ritmo permitirá avanzar en el objetivo de 3 millones de unidades.