El jefe del Eurogrupo dice que el referéndum es «decisión triste para Grecia» por romper negociaciones

El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, se ha declarado hoy «negativamente sorprendido» por la decisión del Gobierno heleno de convocar un referéndum sobre el rescate y ha dicho que se trata de una «decisión triste para Grecia» porque rompe las negociaciones con sus socios de la eurozona.

«Estoy sorprendido de forma muy negativa por la decisión del Gobierno griego. Aparentemente han rechazado las últimas propuestas sobre la mesa de las tres instituciones (de la troika) y sobre esa base negativa han propuesto al parlamento convocar un referéndum con una recomendación negativa», ha dicho Dijsselbloem a su llegada al Eurogrupo de emergencia sobre Grecia.

«Es una decisión triste para Grecia porque cierra la puerta a negociaciones adicionales, que todavía estaba abierta», ha criticado el jefe del Eurogrupo.

Los ministros de Economía de la eurozona escucharán ahora las explicaciones de su colega griego, Yanis Varoufakis, que ha entrado a la reunión sin hacer declaraciones, y «hablarán después de las consecuencias futuras», ha anunciado Dijsselbloem.

Europa Press