El juez autoriza partidos de LaLiga de fútbol los viernes pero no los lunes

El juez de lo Mercantil número 2 de Madrid, Andrés Sánchez Magro, ha acordado este viernes medidas cautelares tras admitir parcialmente el recurso de LaLiga de Fútbol Profesional y ha acordado que en tanto no haya decisión definitiva sobre el conflicto con la Federación Española se podrán jugar partidos de Liga los viernes pero no lo lunes.

Por lo tanto, LaLiga dará comienzo el próximo viernes, día 16 de agosto, con el partido entre el Athletic y el Barcelona que se celebrará a partir de las 21.00 horas.

Pese a haber admitido parcialmente el recurso, el conflicto entre la Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) no quedará resuelto hasta que haya sentencia sobre quién tiene la competencia para fijar los horarios de los partidos.

La sentencia deja sin valor la decisión tomada por la Jueza de Competición de la RFEF, en la que instaba a modificar las fechas y horarios de los partidos de los lunes y los viernes de las tres primeras jornadas de LaLiga, las únicas fijadas hasta el momento.

Además, el juez establece que la Liga deberá prestar una fianza de 15 millones de euros «en concepto de prudente estimación de los prejuicios que pudiera sufrir la parte demandada por esta interferencia temporal de su actividad si las medidas se reputasen más adelante como indebidas».