El juez del ‘caso Banco Popular’ cita a declarar a Emilio Saracho y Ángel Ron

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El juez de la Audiencia Nacional encargado del ‘caso del Banco Popular’, José Luis Calama, ha citado a declarar como querellados a los expresidentes de dicha entidad bancaria Emilio Saracho, para los días 2 y 3 de octubre, y Ángel Ron, para los días 8 y 9, ambos a las 9.00 horas.

En una providencia, el titular del Juzgado Central de Instrucción 4 también cita para los días 15 y 16 de octubre al exconsejero delegado Francisco Gómez Martín y para el 30 y 31 al exvicepresidente Roberto Higuera Montejo. Ambos deberán estar en las dependencias de la Audiencia a las 9.00 horas.

El juez concede especial importancia al testimonio de Saracho y Ron y prueba de ello es que les cita en primer lugar y, además, les reserva dos jornadas de declaración. Más sorprendente ha sido la citación a continuación de Gómez e Higuera, antes incluso de que testifiquen los peritos del Banco de España.

La investigación de esta causa se inició en septiembre de 2017 y estos son los primeros citados a declarar, lo que hace pensar que la investigación y la recogida de documentación debe estar muy avanzada. La causa consta de dos piezas, la principal investiga delitos de presunta estafa y falsedad de cuentas en la ampliación de capital del banco en 2016. En ese momento, Ángel Ron era su presidente.