El juez mantiene la declaración de Corinna Larsen para el 28 de septiembre

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón mantiene la declaración como investigada de Corinna Larsen para el próximo 28 de septiembre en relación a los supuestos encargos que le hizo al excomisario José Manuel Villarejo. El magistrado toma esta decisión tras rechazar los argumentos en contra de la Fiscalía y de la defensa, informa Servimedia.

Supuestamente, la examiga de Juan Carlos I contrató a Villarejo para espiar a una empleada de la que sospechaba que facilitaba información a la prensa. Según sus abogados, este encargo se hizo cuanto Villarejo ya estaba jubilado por lo que no se le podría atribuir el delito de cohecho al no ser funcionario público.

García Castellón insiste en reabrir la causa y afea los fiscales que respalden la argumentación de la defensa. Bajo su punto de vista, el hecho de que Villarejo estuviera ya jubilado no es suficiente para desechar una posible conducta delictiva puesto que sospecha que el policía se sirvió de sus contactos en el cuerpo policial para cumplir la misión.

La existencia de esta relación entre Larsen y Villarejo se conoció a través de unas grabaciones realizadas de conversaciones entre ambos en Londres, en las que la empresaria germanodanesa revelaba que el Rey emérito tenía cuentas opacas en Suiza, que había cobrado comisiones ilegales por la adjudicación de AVE a `La Meca´ y que ella misma había actuado como testaferro.

En su auto, el juez se muestra especialmente duro con la Fiscalía a la que recuerda la sobrecarga de trabajo a la que está sometido el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige y reprocha al ministerio público que no abriera una investigación propia tras conocerse el contenido de estas grabaciones en enero de 2019.