El juez Ruz pide a Suiza que precise la relación de Bárcenas con seis cuentas bancarias

El magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado enviar una comisión rogatoria a Suiza, con el fin de que este país informe sobre el titular de seis cuentas abiertas en el LGT Bank, presuntamente asociadas al extesorero del PP Luis Bárcenas.

En un auto dictado hoy, el juez pide a las autoridades helvéticas que informen sobre el titular de estas seis cuentas bancarias en el LGT BANK (antiguo Dresdner Bank) y aporten toda la documentación sobre su apertura, apoderados, extractos de relación de ingresos y transferencias. Ruz sospecha que estas cuentas asociadas a un cliente español estarían relacionadas con el exterorero del PP Luis Bárcenas.

Asimismo, considera que el exsenador de la formación popular Luis Fraga también podría conocer detalles sobre estos depósitos bancarios y acuerda tomarle declaración como testigo el próximo 28 de mayo.

A este respecto, el magistrado pide información a Suiza de otra cuenta del exsenador en la misma entidad. Para Ruz, tal y como indica el fiscal, la relevancia de las referidas cuentas resulta de «la vinculación entre las mismas y la de Luis Fraga».

El juez también envía comisión rogatoria a las autoridades argentinas para que informen si se han abierto diligencias como imputado contra Edgar Patricio Bel por las transferencias recibidas de Bárcenas a través de varias sociedades, así como si se han abierto diligencias contra el propio Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias.

Servimedia