El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no acudirá al funeral en recuerdo del fundador del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, fallecido la semana pasada después de que el avión en el que viajaba se estrellase por causas desconocidas cuando volaba de Moscú a San Petersburgo.
«La presencia del presidente no está prevista», ha zanjado este martes su principal portavoz, Dimitri Peskov, que no ha dado detalles sobre la celebración del sepelio a la espera de las decisiones que pueda adoptar su entorno, informa la agencia de noticias Interfax.
En varias ciudades de Moscú se han registrado en estos últimos días homenajes espontáneos a la figura de Prigozhin, que ha comandado durante años una red de mercenarios implicada en varios escenarios de conflicto, incluido el de Ucrania.
La repentina muerte del oligarca ha generado una ola de especulaciones en estos últimos días, si bien el Kremlin ha asegurado que no ha tenido nada que ver con el siniestro. Putin ha expresado sus condolencias públicamente, recordando no obstante los «errores» cometidos por su antiguo aliado, en una alusión velada a la rebelión que lanzó en junio el líder de Wagner.