El legendario monstruo japonés llega a nuestros cines, más espectacular que nunca

Este fin de semana ya podemos disfrutar de un esperado estreno de ciencia ficción: Godzilla, una nueva revisión del legendario monstruo japonés. El monstruo marino, producto de mutaciones radioactivas, se enfrentará a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad, amenazan la vida de los hombres. En este caso, al enorme lagarto lo dirige Gareth Edwards, que es ya un experto en el género de monstruos y ciencia ficción. Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen o Juliette Binoche entre otros, ponen cara a los principales personajes.

Además hoy se ha estrenado Hiroku: Defensores de Gaia, una obra española de Saúl Barreto Ramos y Manuel González Mauricio. En 2122, veinte años después del cataclismo planetario, la invención de una máquina para controlar el clima, obra del profesor Shivata y de su discípula Hiroku, provoca la muerte del profesor. Tras ser acusados del crimen, Hiroku y su amigo Joe se ven obligados a huir de ciudad. Fundan entonces los «Defensores de Gaia», un grupo juvenil multirracial que, desde su cuartel general bajo el Teide, se enfrentará a la Corporación dirigida por el tirano Kane con el fin de salvar el planeta.

Y también para este fin de semana, se estrena una francesa, Nueva vida en Nueva York dirigida por Cédric Klapisch, es la tercera entrega de la saga que comenzó con Una casa de locos y Las muñecas rusas. Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños a cuestas.

Otros títulos que llegan hoy a nuestras pantallas son Por un puñado de besos, Antonio Vega. Tu voz entre otras mil, The Fake o Maniac.