El maillot amarillo del Tour será Santini hasta 2026

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El histórico y famoso maillot amarillo de líder del Tour de Francia será fabricado por la firma italiana Santini a partir de 2022 y durante las próximas cinco ediciones, según ha confirmado este lunes A.S.O. junto a la marca especialista en ropa ciclista.

«Santini y A.S.O. se complacen en anunciar un nuevo acuerdo por el que la marca italiana pasará a ser colaboradora oficial del Tour de Francia a partir de 2022 y fabricará el prestigioso maillot amarillo y el resto de maillots oficiales para la carrera», apuntaron en un comunicado conjunto.

Además, el acuerdo de patrocinio incluye también el Tour de France Femmes avec Zwift y L’Étape du Tour, las otras pruebas englobadas en el Tour de Francia. «Esto será la joya de la corona en la cartera de colaboraciones que nuestra empresa ha ido acumulando a lo largo de sus más de 50 años de presencia en el mundo del ciclismo», aseguró Monica Santini, directora ejecutiva de la marca italiana.

A partir de 2022, y durante los próximos cinco años, Santini y el Tour de Francia estarán ligados, y se consolida así la relación de la firma deportiva con A.S.O., que empezó con el patrocinio de La Vuelta a España y siguió adelante con el Deutschland Tour.

Santini fabricará todos los maillots oficiales de los líderes del Tour de Francia, así como los de la edición femenina de la ronda gala, en sus instalaciones de Lallio, en las inmediaciones de Bérgamo (Italia). Además, la empresa fabricará las réplicas oficiales de los jerséis que se pondrán a la venta para el público.

El director general de A.S.O., Yann Le Moënner, aseguró estar «orgulloso» de dar la bienvenida a Santini al Tour de Francia. «Esta marca histórica de ropa de ciclismo nos permite iniciar un nuevo capítulo del maillot del líder de la ‘Grande Boucle’. Ofrecerá productos altamente eficaces con un diseño creativo no solo a la élite del ciclismo mundial, sino también a todos los ciclistas que volverán a acudir numerosos a las pruebas», auguró.