El Manchester City inglés fue designado este lunes como el mejor club de la temporada 2021-2022, un galardón enmarcado en la gala del Balón de Oro que organiza la revista deportiva francesa ‘France Football’ y en el que superó al Liverpool y al Real Madrid.
El conjunto de Pep Guardiola, que relevó en el palmarés al Chelsea, solamente conquistó el año pasado el título de la Premier League inglesa, aunque tenía hasta seis jugadores nominados al galardón individual.
Ese número de candidatos también los tenían los ‘reds’, que se quedaron a una victoria de ganarlo todo y se tuvieron que conformar con la FA Cup y la Copa de la Liga. El equipo madridista, sin embargo, finalizó sorprendentemente tercero, pese a tener a cinco nominados, cuatro de ellos (Karim Benzema, Thibaut Courtois, Vinicius Jr y Luka Modric) en el ‘Top 10’, y de haber ganado la Liga de Campeones.
Además, el delantero senegalés Sadio Mané, actualmente en el Bayern Múnich alemán, fue galardonado con el Trofeo Sócrates como reconocimiento a su labor solidaria fuera de los terrenos de juego.