El mayordomo Ambrosio: la nueva app de recados

Ambrosio, la aplicación para móviles que actúa como un mayordomo de bolsillo, nace para hacernos las cosas más fáciles en nuestra casa.

Gracias a esta app llegaremos a casa con la compra hecha y organizada en la nevera. Este y muchos otros servicios estarán a disposición del cliente de Ambrosio, una nueva forma de entender a la asistencia personal en el siglo XXI para ahorrarnos tiempo y facilitarnos nuestros quehaceres diarios.

“Abres tu app y en tan solo 3 pasos programas las tareas. Cuando estén listas, Ambrosio te lo notificará para que tengas control a tiempo real”. El que nos habla es Álvaro Ybáñez, de 32 años, fundador de Ambrosio y uno de sus socios principales. “Ambrosio es el resultado de una idea que surgió hace ya más de un año. Yo vivía con uno de mis hermanos y ninguno de nosotros llegaba a casa antes de las 21h. La organización era un desastre. Cuando iba a comer a casa de mis padres les pedía el favor de que me llevasen los trajes al tinte o algún otro recado porque yo, en horario comercial, no llegaba. Después probé a llevar la ropa al tinte a través de una app, pero el servicio no me gustaba. Cada día era una persona diferente la que me traía la ropa y siempre tenías que estar en casa, algo que me limitaba enormemente. En ese momento pensé, ¿y si existiese un servicio de asistencia personal que fuese barato y pudiese controlar de forma sencilla desde mi teléfono móvil? Y así nació Ambrosio”, nos cuenta Álvaro.

Ambrosio tiene la cualidad de dedicarse a muchos tipos de servicio, cumpliendo un rol completo, diferenciándola así de otras apps del sector. Puede ir al tinte, entregar y recoger paquetes, ir a la farmacia con la receta que le has dejado encima de la mesa del salón, reservar una mesa en tu restaurante favorito o llevar tu ropa a una tintorería de confianza.

Ambrosio estará disponible con solo un simple clic en tu app y se pondrá a trabajar en el encargo que le hayas mandado. De manera que solo tengas que preocuparte de lo que realmente importa: sacarle el máximo partido a tu tiempo. Está previsto que se lancen nuevas tarifas.

Además, otra de las cosas que o diferencian de otros servicios de recados es que Ambrosio es tu mayordomo de confianza y siempre va a ser la misma persona la que se ocupe de realizar tus tareas.

“Es un asistente personal que tiene acceso a tu casa, conoce tus gustos, tus preferencias y trabaja para que tu día a día sea más fácil y agradable. Para que eso ocurra, tiene que surgir una verdadera relación de confianza entre el cliente y su Ambrosio. Si cada día fuese una persona distinta la que hiciese tus recados ya no sería un servicio personalizado” apunta Álvaro.

Los fundadores de la app, Álvaro y su hermano Yago, cerraron su primera ronda de financiación de 150.000€ entre un grupo de inversores privados. “Con ese dinero hemos mejorado nuestra tecnología y estamos preparándonos para poder dar servicio en más ciudades” nos cuenta Álvaro.

“Estamos muy contentos. En poco más de un mes desde el lanzamiento hemos tenido que ampliar el radio de servicio para poder cubrir toda la demanda. Por el momento solo estamos en Madrid, pero esperamos estar muy pronto en muchas otras ciudades españolas” apunta este joven emprendedor.