El mejor Donald Trump

 

El discurso de ayer de Donald Trump en el Congreso fue lo mejor que ha hecho para los mercados desde que ganara las elecciones el segundo martes del pasado noviembre. Y así lo han entendido los operadores tanto en Europa como en Estados Unidos en el día de hoy. El Ibex35 y el Dow solamente cuatro veces en los últimos diez años han ido en la misma dirección el día después del discurso y nunca con las subidas alcanzadas en las horas en las que se escribe este artículo. Lo digo porque en breve saldrá a bolsa SNAP (ex Snapchat) y veremos a ver que hacen ya que sus ingresos dependen de la publicidad  y ésta no pasa por el mejor momento. La IPO espera situarla en los 14 USD mínimo y algunos expertos la sitúan por encima de los 20$.

Pero volviendo al discurso, el IBEX35 cerró en 9.751,50 (Un 2,05% más) y nuevo record anual. Y el rally europeo va desde el 2,39% del FTSE, el 2,10% arriba del CAC y el mínimo en la subida del 1,47% del Stoxx600. A esta hora el Dow Industrial sube un 1,66% rompiendo los 21.000 y el Nasdaq un 1,40%. Vamos, un festival en toda regla a la que se suma la esperada subida de tipos de Yellen (FED) que ha hecho de la Banca el sector estrella.

El contenido del discurso no es nuevo, pero el tono sí. Y al fin ha calado en la clase política y en los operadores. Al fin es creíble y se le da un nuevo voto de confianza hasta que cristalice en hechos. ¿Una prórroga?… Quizás.  No sabemos cual será el nuevo Donald Trump que nos encontraremos en los próximos días. Puede ser el histrión cuyo mensaje llega a la clase media y que le hizo ganar las elecciones y en el que dudan los mercados, pero también puede ser el de ayer, bien asesorado en comunicación, el mejor Donald Trump desde que ganó las elecciones. En cualquier caso el espectáculo debe de seguir y estaremos aquí para contarlo.