El mejor mes de noviembre en cuanto a venta de vehículos comerciales desde 2007

Lo confirma el estudio realizado por la ANFAC para este período del año

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha sacado a la luz, a través de un comunicado, el desarrollo de la venta de vehículos comerciales durante el mes de noviembre. Unos resultados que no podrían ser mejores, ya que el crecimiento ha sido notable, alcanzando cotas del 58,8 por ciento. En cifras reales, han sido 13.784 automóviles en total los que se han vendido durante este periodo de tiempo.

Con estos datos, se ayuda a mantener una racha de crecimiento continuado que ya dura 32 meses y que se ascienda a las 140.303 unidades vendidas en el acumulado del año. Se prevé, además, que se logrará alcanzar las 150.000 ventas para el total del 2015.

Compra online, envío en vehículo comercial

Durante los últimos años, el fenómeno de la compra online –con el posterior envío del producto- se ha extendido a lo largo y ancho de nuestras fronteras. Se confirma en el estudio que se han alcanzado tasas superiores al 25 por ciento.  Este fenómeno ha fomentado el auge del transporte de reparto –sobre todo en grandes ciudades-, lo que se traduce también en un incremento en la adquisición de este tipo de vehículos; creándose, así, sinergias positivas entre ambas actividades.

Por sectores, las empresas han adquirido más vehículos que nadie a lo largo del 2015, sumando ya un total de 71.726 unidades adquiridas; a estas le siguen los autónomos que han adquirido 45.768 automóviles. En último lugar, se encuentra el sistema de rentacar que supera ligeramente las 22.779 ventas.

El documento quiere valorar, además, y confirmar que este indicador muestra la buena marcha de la actividad económica y el incremento de la confianza por parte de las empresas, pymes y de los autónomos.

Adrián C. D´Aniello