El mercado de la ciberseguridad rozará los 1.750 millones de euros en España en 2022, lo que implica un aumento de su volumen del 7,7%, según las estimaciones de IDC España.
La consultora destaca en sus predicciones el impulso que tendrá el sector público, del que esperan un crecimiento del 8,3%. En lo que va de año, el Gobierno ha adjudicado importantes contratos, como el obtenido por Telefónica e Indra para crear el centro de operaciones de ciberseguridad nacional por 46 millones de euros.
Según los datos de la firma, el 57% de las organizaciones europeas sufrió un ataque de ransomware el pasado año, lo que sitúa a la ciberseguridad como una de las tres prioridades de la estrategia tecnológica en el 90% de los casos.
Entre las principales preocupaciones de las compañías, se encuentran la seguridad y fiablidad de las aplicaicones heredadas, prioridad par el 71% de las empresas, mientras que una nueva tendencia de 2022 es el foco en la seguridad del Internet de las cosas, un aspecto que empiece a centrar los esfuerzos del 27% de las empresas.
Así, el auge de la nube también llevará al auge de la ciberseguridad como servicio, ya que IDC predice que el 38% de las organizaciones apostará por este tipo de soluciones.