El mercado de la ciberseguridad rozará los 1.750 millones en España en 2022,

El mercado de la ciberseguridad rozará los 1.750 millones de euros en España en 2022, lo que implica un aumento de su volumen del 7,7%, según las estimaciones de IDC España.

La consultora destaca en sus predicciones el impulso que tendrá el sector público, del que esperan un crecimiento del 8,3%. En lo que va de año, el Gobierno ha adjudicado importantes contratos, como el obtenido por Telefónica e Indra para crear el centro de operaciones de ciberseguridad nacional por 46 millones de euros.

Según los datos de la firma, el 57% de las organizaciones europeas sufrió un ataque de ransomware el pasado año, lo que sitúa a la ciberseguridad como una de las tres prioridades de la estrategia tecnológica en el 90% de los casos.

Entre las principales preocupaciones de las compañías, se encuentran la seguridad y fiablidad de las aplicaicones heredadas, prioridad par el 71% de las empresas, mientras que una nueva tendencia de 2022 es el foco en la seguridad del Internet de las cosas, un aspecto que empiece a centrar los esfuerzos del 27% de las empresas.

Así, el auge de la nube también llevará al auge de la ciberseguridad como servicio, ya que IDC predice que el 38% de las organizaciones apostará por este tipo de soluciones.