El Milan se despide de Europa y el PSG golea con dobletes de Messi y Mbappé

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El AC Milan se ha despedido de la Liga de Campeones y de sus opciones continentales después de caer este martes ante el Liverpool en San Siro (1-2), en una sexta jornada de fase de grupos en la que el Paris Saint-Germain, con dobletes de Leo Messi y Kylian Mbappé, se ha exhibido ante el Brujas (4-1) y en la que el RB Leipzig se ha garantizado su billete a la Liga Europa tras sorprender al Manchester City (2-1).

Al cuadro ‘rossonero’ se le pusieron las cosas de cara con el gol de Fikayo Tomori antes de la media hora -y con el Atlético empatando en el Estádio do Dragao-, pero Mohamed Salah apareció solo unos minutos después para neutralizar el tanto italiano. En el 55, Divock Origi confirmaba la remontada y dejaba al Milan colista del Grupo B.

En el Parque de los Príncipes, el PSG, que llegaba a la última jornada con su pase asegurado como segundo de grupo, solventó con goleada su trámite ante el colista Brujas (4-1), al que sentenció antes del descanso.

Solo siete minutos desde el pitido inicial necesitó el francés Mbappé, con dos zarpazos, para poner el 2-0 para los de Mauricio Pellegrini, y Messi, justo antes del descanso, se unió a la fiesta con un gran tanto desde la frontal del área. El argentino culminó su doblete en el minuto 76, poco después de que Mats Rits abriese la cuenta para los belgas.

En ese mismo Grupo A, el Leipzig selló su pase a la Europa League después de imponerse al Manchester City (2-1), primero y que ya no se jugaba nada, en el silencio del Red Bull Arena. En un choque sin espectadores por las restricciones de la pandemia de coronavirus, el húngaro Dominik Szoboszlai adelantó a los locales y ya en la segunda mitad el portugués André Silva incrementó la distancia. Riyad Mahrez anotó después para los de Pep Guardiola, que encajan su segunda derrota continental.

Por su parte, el Ajax, intratable al frente del Grupo C, superó a un Sporting de Portugal (4-2) que también llegaba clasificado al último día. Mientras, el Borussia Dortmund, que jugará la Liga Europa como tercero del C, solventó sin problemas, con un doblete de un Erling Haaland que anotó solo cinco minutos después de salir en la segunda mitad, su compromiso ante el Besiktas (5-0), que se despide de la máxima competición continental sin ningún punto.

En el Grupo D, el del Real Madrid, el Sheriff Tiraspol salvó un punto en el descuento ante el Shakhtar (1-1) y podrá seguir su aventura continental, aunque en la segunda competición europea.