El MINI Cooper 5 puertas, con más espacio, confort y clase, en la Resolute Edition

Así es el MINI 5 puertas, con todas las cualidades del original, complementadas con un claro plus de funcionalidad, que  asegura su excepcional posición en el segmento de los coches pequeños de alta gama. Combina la auténtica diversión al volante y el expresivo diseño al estilo de la marca británica, con dos puertas adicionales y una porción extra de espacio en la parte trasera. La Resolute Edition del MINI 5 puertas, muestra una combinación única de estilo deportivo tradicional y mayor versatilidad de forma especialmente atractiva. El nuevo modelo de edición, enriquece el carácter distintivo del MINI 5 puertas con rasgos de diseño y equipamiento, coordinados con precisión que transmiten confianza en sí mismo, clase individual y un entusiasmo históricamente arraigado por el automovilismo.

El MINI 5 puertas en la Resolute Edition, con un consumo combinado de 6,1 – 5,5 l/100 km, y unas emisiones combinadas de CO2: 139 – 126 g/km WLTP, se alinea para la salida con el máximo potencial de diversión al volante. Combina los rasgos de diseño exclusivos del Edition,  con el diseño de superficies claras y reducidas para el faldón delantero y trasero, que acentúan el carácter moderno del vehículo, centrado en lo esencial.                                                                                                                                               Un motor de tres cilindros de 1,5 litros con tecnología MINI TwinPower Turbo, y una potencia máxima de 136 CV, garantiza una conducción enérgica. El sprint desde parado hasta los 100 km/h, tarda sólo 8,3 segundos. La velocidad máxima del coche es de 207 km/h.

En la nueva Resolute Edition, el poderoso aspecto del MINI Cooper 5 puertas, se ve reforzado por un acabado exterior en la variante Rebel Green. Este acabado de la carrocería, que hasta ahora sólo estaba disponible para los modelos John Cooper Works de carácter extremadamente deportivo, se inspira en la combinación de colores de los clásicos coches de carreras británicos. El techo y las carcasas de los retrovisores exteriores del modelo de edición, están acabados en el color de contraste Pepper White, u opcionalmente en negro. Numerosos elementos de diseño característicos están acabados en el exclusivo color Bronce Resolute. El aspecto refinado de este acabado específico de la edición, se pone de manifiesto en los bordes de los faros, la parrilla del radiador y las luces traseras, los escudos laterales de los paneles laterales delanteros, las manillas de las puertas y el portón trasero. Los logotipos de la marca y las inscripciones del modelo, están acabados en Negro Piano, al igual que el marco interior de la parrilla del radiador y los embellecedores del tubo de escape. La franja circundante en el borde inferior de las ventanillas en negro clásico, complementa igualmente el aspecto exclusivo del modelo de edición. Por su parte, la inscripción homónima «RESOLUTE», es la característica  más llamativa de las franjas del capó y de los embellecedores de los umbrales de las puertas.                                                                                  Las llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño Pulse Spoke Black, completan el aspecto deportivo del MINI Cooper 5 puertas de la Resolute Edition. Las llantas de aleación de 17 pulgadas, también están disponibles en la variante Tentacle Spoke Black, como opción.

En su interior, el MINI Cooper 5 puertas de la Resolute Edition, ofrece cinco plazas y, gracias a una distancia entre ejes 72 mm, mayor que la del MINI 3 puertas, hay un espacio para las piernas notablemente más grande en la parte trasera. El amplio espacio interior, también hace que los elementos de diseño específicos de la edición se muestren de forma excelente. El revestimiento del techo de color antracita y los asientos deportivos de tela/cuero de color Black Pearl/Light Chequered,  junto con los reposabrazos y los apoyos para las rodillas de color negro, le confieren un aire atlético y un gran confort de marcha, una combinación de colores que armoniza a la perfección con la pintura Rebel Green y los elementos de diseño exterior de color negro y dorado.

La variante MINI Yours Leather Lounge también está disponible, si se solicita, en color Carbon Black, con costuras y ribetes especialmente llamativos, así como con un motivo Union Jack perforado en los reposacabezas. El volante deportivo con el emblema de la edición en el radio inferior, revestido de cuero Nappa, es especialmente cómodo de sostener. El paquete de iluminación, cuyas unidades LED proporcionan una iluminación interior específica, realza los rasgos de diseño exclusivos. La luz ambiental enriquece el elegante ambiente, con elementos tales como el anillo grabado con láser para el instrumento central y también, el ribete de luz en las puertas y en la zona del habitáculo, así como en las manillas de las puertas y las zonas de entrada de las mismas iluminadas. Además, el MINI Cooper 5 puertas de la Resolute Edition, incorpora  los MINI Driving Modes, que permiten al conductor activar características deportivas en los sistemas de propulsión y suspensión del vehículo, mediante un interruptor de palanca.                                                                                                                                                  Ya está disponible en España desde 27.250 euros.