El ministerio de Agricultura firma un nuevo convenio con los sectores cerveceros

El objetivo es mejorar la competitividad, la formación e investigación del producto

El director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, ha firmado con el Secretario General de la Asociación de Malteros de España y Director General de la Asociación de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, un Convenio de colaboración para un periodo máximo de cinco años, el cual consiste en apoyar actividades promovidas por los sectores maltero y cervecero.

El acuerdo tiene como fin desarrollar diversas actuaciones sobre la mejora de la competitividad, formación e investigación del producto. En concreto, tratarán de optimizar la producción, mejorar la caracterización y conocimiento del sector y la difusión de las características de la cerveza y sus beneficios de consumo moderado.

Un ejemplo de ello es la presentación anual del “Informe socioeconómico del sector de la cerveza en España” y el certamen “Un dedo de espuma, dos dedos de frente”, con el que tratan de concienciar a la sociedad de su consumo responsable.

Este acuerdo supone una renovación del Convenio 2011-2014, que tuvo una gran utilidad para el apoyo a los sectores productores nacionales y su consecuente interés para los cultivos vinculados a la cerveza.

El sector cervecero genera en nuestro país 257.000 puestos de trabajo, de los cuales el 87,3 por ciento corresponden al sector hosteleros y un 8,13 al de abastecedores, principalmente del sector agrícola.

Yasmina Pena