El Ministerio de Agricultura participará en Fitur

Lo hará con el lema “Viaja por los países y sabores de España”

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente también tendrá en presencia en Fitur. Bajo el lema “Viajar por los países y sabores de España” dará a conocer las amplias posibilidades que ofrece la relación gastronomía-turismo a través de los alimentos típicos de nuestro país, los Parques Nacionales, las Reservas de la Biosfera y los Caminos Naturales.

El objetivo es dar a conocer la riqueza y variedad gastronómica española y para ello el Ministerio realizará distintas acciones de devulgación e información sobre las figuras de calidad protegidas, como las Denominaciones de Origen Protegidas, que en el caso de los alimentos superan los 300 tipos. Además, los 25 representantes de los consejos reguladores darán a conocer sus productos con catas guiadas, degustaciones y actividades a colectivos de interés como son los blogueros y estudiantes de turismo y restauración.

Por su parte, el Organismo Autónomo de Parques Nacionales presentará sus 100 años de historia. Entre las muestras se encuentras el Parque Nacional de Cabañeros y su visita en 4×4 o el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Es decir, que se brindará una oferta turística conjunta entre los gestores de estos espacios y los empresarios de sus entornos, ejemplos de turismo sostenible y de calidad, además de conferencias sobre el tema.

Los más de 9.200 kilómetros de Caminos Naturales con los que cuenta nuestro país también será un atractivo presente en Fitur ya que se presentará una amplia selección de los itinerarios más representativos de la Red de Caminos Naturales.