El Ministerio de Inmigración australiano sigue estudiando su decisión sobre el visado de Djokovic

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, está todavía considerando la decisión que va a tomar sobre el visado del tenista serbio Novak Djokovic y si este podrá permanecer en el país para jugar el Abierto de Australia que da comienzo el próximo lunes, según confirmó este el jueves el Primer Ministro Scott Morrison.

Hawke debe decidir si hace uso de poderes discrecionales para cancelar el visado del número uno del mundo después de considerar las pruebas proporcionadas por los abogados del jugador sobre el asunto, indicó Morrison a los periodistas en la capital Canberra.

«Estos son poderes ministeriales personales que puede ejercer el ministro Hawke y no propongo hacer más comentarios en este momento», señaló Morrison en palabras recogidas por la agencia de noticias australiana ‘AAP’.

Un tribunal de Melbourne anuló el lunes la cancelación inicial del visado de Djokovic la semana pasada por no cumplir con los requisitos de entrada en el país en relación a sus estrictas medidas contra el coronavirus, que incluyen estar vacunado. El número uno del mundo y nueve veces campeón del Abierto de Australia está en Melbourne entrenando para la defensa del título y esperando una decisión que estaba prevista para el martes, pero que se ha retrasado después de que sus abogados hayan presentado más documentos.