El Ministerio del Interior de Rusia ha ordenado a la Policía de la región de Samara (suroeste) poner en marcha una inspección a gran escala de los puntos de venta y almacenamiento de alcohol después de que en los últimos días se hayan confirmado al menos 18 muertos en la zona tras ingerir sidra adulterada.
«Se han apostado patrullas en las carreteras de la región para impedir los intentos de transporte de mercancías falsificadas. Los equipos de Policía de tránsito están revisando vehículos», ha informado la cartera del Interior rusa en un comunicado recogido por la agencia Interfax.
Según han informado las autoridades rusas, al menos dos personas han fallecido en Samara tras ingerir sidra adulterada. En la vecina región de Ulianovsk han muerto otras 16 personas, mientras que 35 están hospitalizadas. En Udmurtia, también en el sureste de Rusia, al menos dos personas están ingresadas en estado crítico.
Tras conocerse estos casos, el Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor, en ruso) anunció la retirada del mercado de la bebida ‘Mr. Sidra’ fabricada en la región de Samara. Las autoridades buscan también a los fabricantes de este alcohol adulterado.