Europa y Singapur firman un Acuerdo de Libre Comercio

En un encuentro celebrado en CEOE con motivo de la visita del primer ministro del país asiático, el ministro de Comercio e Industria de Singapur, S Iswaran, ha insistido en reforzar las relaciones comerciales entre ambos países y potenciar la presencia de las pymes.

El ministro de Comercio señaló que España y Singapur deberían ser “socios naturales” y que las empresas españolas pueden aprovechar las ventajas que ofrece este mercado para acceder al resto de Asia. A su vez, “España puede ser un puente hacia los mercados de la Unión Europea, Latinoamérica y África”, añadió. S Iswaran alabó además, la iniciativa del gobierno español de ayudar con 2.000 millones de euros a las pymes, y fomentar de esta manera su proceso de internacionalización.

También explicó que Singapur pertenece a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, lo que supone un gran mercado para las empresas con intereses en la región.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, destacó la recuperación de la economía española y el paquete de reformas puesto en marcha para salir de la crisis. Puntualizando que España es una de las economías más abiertas de la Unión Europea que despunta en diferentes sectores que podrían ser de interés para las empresas de Singapur.

Acuerdo de Libre Comercio UE-Singapur

Tras la firma del primer acuerdo entre la Unión Europea con un país asiático, el vicepresidente de CEOE, Juan Pablo Lázaro, ha señalado que el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Singapur servirá para reforzar las relaciones comerciales con Europa y con España. “La eliminación de barreras arancelarias y la protección de las inversiones supone una gran oportunidad para acceder a este mercado prioritario para las empresas españolas que quieran despegar en la Región Asia/Pacífico”. Asimismo, explicó existen oportunidades en finanzas, I+D+i o bienes de consumo de lujo.

Su homólogo en la Singapore Business Federation (patronal de Singapur), Ho Meng Kit, explicó que cuentan con 21.000 empresas y quieren incorporar a empresas de la Cámara de China, empresas de Malasia y de la Unión Europea, gracias a la reciente firma del Acuerdo. Indicó que hay una gran representación de pymes, lo que supone un crecimiento importante para el PIB del país así como para la creación de empleo.