El ministro de deportes de Brasil no garantiza que estén listos para el mundial

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, ha admitido que es imposible prometer que el país esté listo para el partido inaugural del Mundial de fútbol el 12 de junio. En el día después de que una huelga de los trabajadores del transporte paralizara parte de Sao Paulo, la mayor ciudad de la principal economía latinoamericana.

«Cuando uno lidia con un evento tan grande como la Copa del Mundo, no hay forma en la que puedas poner un diploma en la muralla que diga que estás listo. Tienes que estar preparado cada día. Todos deben estar trabajando las 24 horas. Hemos hecho todo dentro de nuestra capacidad para que las cosas queden lo más cerca posible de estar listas», ha comentado Aldo Rebelo en Sao Paulo.

Los 12 estadios del Mundial deberían estar listos, aunque los trabajadores aún están dando los retoques finales a algunos de ellos, ha informado el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien ha reconocido que algunos de ellos aún no tienen todos los asientos y otros están instalando generadores.

«Parece que hay muchas obras en curso», dijo Valcke. «Yo diría que es muy normal. Y que es más normal cuando consideras que los estadios fueron entregados tarde. No tenemos temores sobre los próximos días», ha afirmado.