El ministro de Sanidad de Japón pide perdón después de que 23 altos cargos violaran las restricciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro de Sanidad de Japón, Norihisa Tamura, se ha disculpado este martes después de que saliera a la luz que 23 altos cargos del Gobierno habían acudido a un restaurante de Tokio a cenar hasta medianoche la semana pasada a pesar de las medidas de restricciones impuestas por el coronavirus.

A la supuesta cena de “despedida” habrían acudido una veintena de empleados del Ministerio y de la Oficina de Bienestar de la Tercera Edad, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.

Tamura, que ha calificado el encuentro de “fiesta”, ha señalado en una rueda de prensa que el Gobierno ya ha abierto una investigación al respecto y ha anunciado que los implicados serán “castigados”. “23 personas es un número muy grande”, ha dicho antes de matizar que “es impensable” y una cuestión de “sentido común”.

Las autoridades han recomendado que las reuniones en los restaurantes sean de máximo cuatro personas de un “círculo cercano”, como convivientes o compañeros de trabajo. El Gobierno ha pedido a los restaurantes que adelanten la hora del cierre a las 21.00, al menos hasta el 21 de abril.