El MIT y la Escuela de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria, unidos por la excelencia

La Universidad Francisco de Vitoria, UFV, apadrinará a 50 alumnos del Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT) que realizarán sus prácticas en diferentes instituciones españolas entre junio y agosto. La Escuela de Liderazgo Universitario (ELU) apadrinará a los MIT en sus ciudades de residencia para que tengan un referente sobre la ciudad, el país, el sistema universitario, etc..

Esta colaboración ha sido posible gracias al patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, después de que dos alumnos de la Escuela de Liderazgo Universitario (Alberto Buscató, alumno de 3º de Biotecnología de la UFV y Sofía Hernández, 4º de E3 en ICADE) acompañaron durante los días 5 a 10 de mayo al profesor José Luis Parada, Director Académico Becas Europa y Escuela de Liderazgo, a New England para mantener una serie de reuniones con gestores, profesores y alumnos de algunas de las mejores universidades del mundo, con el objetivo de conocer de cerca algunos proyectos de investigación y sus programas de antiguos alumnos.

La Escuela de Liderazgo de la Universidad Francisco de Vitoria
La Escuela de Liderazgo Universitario es una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria que cuenta con el respaldo de Banco Santander, por medio de Santander Universidades, que surge con el objetivo de proporcionar una formación integral en el campo de las Humanidades y las Ciencias Sociales a algunos de los mejores universitarios de España.

La Escuela nace con el propósito de convertirse en una red nacional de líderes universitarios, comprometidos con la búsqueda del Bien y la Verdad, a través de la transformación de sí mismos y la de sus respectivos entornos académicos. Consciente de la dificultad que supone el reto de ser verdaderos líderes y universitarios plenos, la Escuela proporciona a sus alumnos un programa de “formación para la acción”: el Programa de Liderazgo (PdL). Se trata de un título propio de la Universidad Francisco de Vitoria, de tres años de duración, cursado en parte de forma on-line, y en parte de forma presencial.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.000 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios. Más información en www.santander.com/universidades

En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades, entre los que se encuentra el rector de la UFV, Daniel Sada.