El Museo del Prado y el Reina Sofía cuentan con miles de obras en depósito

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía cuentan con miles de obras en depósito fuera de sus instalaciones, mientras que el Thyssen cuenta con cerca de medio de centenar de obras en el MNAC, tal y como han señalado a Europa Press desde las pinacotecas.

Estas cifras de depósito no tienen que ver con la cesión de piezas para exposiciones temporales. Así, el Museo del Prado cuenta con cerca de 3.200 obras depositadas en otras instituciones de España –dentro de un total de 8.000 obras–, pendientes de revisión a través de ‘El Prado disperso’.

En el Museo Reina Sofía hay más de 1.300 obras depositadas en otros espacios en España. «Hay un movimiento permanente de las obras de la colección para préstamos o en depósito y en este momento hay más de 1.300 obras depositadas fuera», ha señalado un portavoz del Museo Reina Sofía, quien ha añadido además que es una política habitual que siempre va acompañada de informes técnicos.

En el caso del Museo Thyssen la cifra se reduce a un total de 44, todas ellas en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) desde el año 1992. De ellas, un total de doce están ahora en el museo de Madrid para la exposición ‘Pintura italiana de la Colección Thyssen-Bornemisza’.