El Museo Sorolla inaugura ‘Sorolla. Femenino plural’ sobre las mujeres en su obra

El Museo Sorolla inaugurará mañana la exposición ‘Sorolla. Femenino plural’, en la que expondrá 36 cuadros en torno a la imagen de la mujer en la obra del pintor valenciano.

La muestra, comisariada por Lorena Delgado y Consuelo Luca de Tena, recoge la mirada del artista sobre el universo de lo femenino desde su “extrema diversidad”, según el museo, siempre dentro de la óptica y los ideales de la mujer de la sociedad de finales del siglo XIX y principios del XX, informa Servimedia.

Su obra recoge muchos de los estereotipos femeninos propios de su tiempo como ángeles del hogar, mujeres caídas, sencillas y trabajadoras mujeres del pueblo, elegantes, burguesas y modernas.

El museo ha reunido para esta ocasión 36 obras, muchas de ellas poco conocidas procedentes de colecciones particulares, agrupadas en cuatro secciones: ‘Historia, mitología y otros pretextos’, ‘Mujeres del pueblo’, ‘Pescadoras y madres’ y ‘Elegantes y modernas’.

La muestra se podrá visitar en Madrid hasta el 10 de enero. Posteriormente, se presentará en la Fundación Bancaja de Valencia, donde permanecerá abierta desde el 28 de enero hasta el 30 de mayo.