Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El nacimiento de la fundación Topman, una experiencia de 15 años y más de 250 eventos realizados

Topman es una franquicia chilena de triatlón, que se ha ganado la fama entre los deportistas y amantes del deporte, con crecimiento explosivo en Latinoamérica por su puesta en escena y contenido de la propuesta.

Aliada con otras empresas deportivas de referencia, Topman organiza grandes eventos de triatlón por los distintos países de Latinoamérica, principalmente en Chile, Perú, Argentina, Ecuador, México y Colombia. Actualmente, la compañía junta a las grandes figuras del triatlón latinoamericano, formando circuitos de triatlón que se realizan año tras año. 

Trayectoria de la fundación Topman

El club deportivo Triatletas abre sus puertas en el año 2008, tras años de seguimiento por parte de sus fundadores, gracias a la carrera de su hijo Tomás Olavarria Luders, quien había sido seleccionado como triatleta profesional en representación de Chile. Tras 15 años de experiencia y trayectoria, y más de 250 carreras realizadas, el grupo, actualmente, maneja varias franquicias, por lo que se ha ganado la fama y consolidación en el ámbito deportivo.

En el año 2015, sus fundadores reorganizaron el grupo de acuerdo a las áreas específicas de actividad, haciendo del grupo una productora de eventos deportivos. En el año 2018, nació Chiptime Producciones, con la finalidad de desarrollar el área de cronometraje, trabajando de la mano de expertos, con equipos de última tecnología, para así organizar los eventos de forma autónoma.

En el año 2019 el grupo deportivo se consolidó como franquicia internacional gracias a Topman, lo que catapultó al grupo hacia Latinoamérica, acelerando su crecimiento y expansión por todo el continente. Sin embargo, en la pandemia detuvieron sus actividades, y mientras tanto, fortalecieron lazos con sus proveedores en Estados Unidos y China, lo que significó un fortalecimiento de la productora, de modo estar preparados más que nadie para el retorno a sus actividades.

Topman después de la pandemia

En el año 2021 surgió Seaman, gracias a Tomas Olavarría, quien formó un circuito de aguas abiertas, con muchas prestaciones a los deportistas en sus competencias. Gracias a sus 15 años de experiencia en el sector, el club deportivo Triatletas lanzó su desafío mediante una de sus franquicias de larga distancia, cuya final se realiza cada año en distintos lugares de Latinoamérica.

La fundación Topman se caracteriza por su amor al triatlón, lealtad, esfuerzo, pasión y fairplay. “No hacemos competencias, entregamos experiencias bajo la posiblidad de turismo deportivo”. La misma cuenta con distintos embajadores, quienes son la cara visible en cada evento. Todos los años en el mes de noviembre, todos los deportistas de Topman pueden postularse para ser representantes de la fundación. Estos embajadores deben ser participantes en cada circuito, ser amante del deporte y la vida saludable, así como, aportar valor y apoyo a la marca. Los eventos de Triatletas se realizan cerca de 20 fechas en distintos países como forma de internacionalización.

El grupo organiza una plataforma donde participan las productoras Chiptime, Seaman, y Topman, aportando su imagen y relevancia. Actualmente, realizan cerca de 20 fechas en distintos países como forma de internacionalización.

El grupo organiza su circuito por Latinoamérica expandiendo sus actividades por lugares increíbles donde invitan a los deportistas a competir en compañía de sus familiares, con la finalidad de que cada evento forme parte de su memoria familiar.

{DF} +Leídas