Esta mañana, el Consejo de Administración Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha aprobado el nuevo Abono Joven de transporte a 20 euros para los menores de 26 años. Este precio se aplicará a todos los abonos independientemente de la zona, lo que permitirá a una sola persona ahorrarse entre 180 y 951 euros al año.
La nueva medida, que beneficiará a 500.000 personas y se pondrá en funcionamiento a principios de octubre, tiene como objetivo mejorar y facilitar la movilidad de los jóvenes, potenciar y consolidar el uso del transporte colectivo para todos los desplazamientos y reducir el gasto de las familias.
Los abonados menores de 23 años, que disfrutan actualmente de la tarifa joven, podrán ahorrarse las distintas cantidades:
Sin embargo, el mayor ahorro lo disfrutarán las personas con edades entre 23 y 26 años. El motivo es porque al cumplir los 23 años se pasaba a pagar la tarifa correspondiente al Abono Normal. Con la medida aprobada hoy, estas personas podrán ahorrarse dependiendo de la zona:
A esta nueva tarifa se añadirá el correspondiente descuento para las familias numerosas, que es del 20 y del 50 por ciento en función del régimen, y los discapacitados, que es del 65 por ciento.
Yasmina Pena