El nuevo Abono Joven de transporte permitirá un ahorro de hasta 1.000 euros al año

Esta mañana, el Consejo de Administración Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ha aprobado el nuevo Abono Joven de transporte a 20 euros para los menores de 26 años. Este precio se aplicará a todos los abonos independientemente de la zona, lo que permitirá a una sola persona ahorrarse entre 180 y 951 euros al año.

La nueva medida, que beneficiará a 500.000 personas y se pondrá en funcionamiento a principios de octubre, tiene como objetivo mejorar y facilitar la movilidad de los jóvenes, potenciar y consolidar el uso del transporte colectivo para todos los desplazamientos y reducir el gasto de las familias.

Los abonados menores de 23 años, que disfrutan actualmente de la tarifa joven, podrán ahorrarse las distintas cantidades:

joven
Sin embargo, el mayor ahorro lo disfrutarán las personas con edades entre 23 y 26 años. El motivo es porque al cumplir los 23 años se pasaba a pagar la tarifa correspondiente al Abono Normal. Con la medida aprobada hoy, estas personas podrán ahorrarse dependiendo de la zona:

+12

A esta nueva tarifa se añadirá el correspondiente descuento para las familias numerosas, que es del 20 y del 50 por ciento en función del régimen, y los discapacitados, que es del 65 por ciento.

Yasmina Pena