El nuevo crossover Toyota C-HR Prologue, llega en el verano de 2023 con motores híbridos e híbridos enchufables

El Toyota C-HR, es el modelo que inició la revolución del diseño de la marca japonesa en Europa en 2016 y ahora, la compañía presenta una lo que va a ser la segunda generación del popular crossover, con el  prototipo, llamado C-HR Prologue.

La denominación del concepto como ‘Prólogo’, es significativa, ya que el único otro Toyota que lleva ese sufijo, ha sido el Aygo X Prologue, que demostró ser una guía muy precisa para el eventual modelo de producción.Este nuevo modelo, muestra que Toyota ha optado por mantener el enfoque del nuevo automóvil en el estilo y el diseño sobre la practicidad, valores que permitieron una apariencia audaz, lo que ha convertido al C-HR en uno de los mejores modelos de Toyota para atraer nuevos clientes.

La batalla, esto es. la distancia entre ejes del nuevo automóvil, es extremadamente similar a la del C-HR existente, y es posible que sea así, dado que el modelo de producción utilizará la misma plataforma TNGA. En la parte delantera, hay una nueva versión del tratamiento de las luces y la parrilla de «cabeza de martillo» de Toyota, con una escultura agresiva alrededor del área inferior del parachoques.

El perfil del techo permanece estrechamente alineado con el del modelo actual, pero el pilar C del Prologue se ha retirado, en un intento por abordar uno de los mayores defectos del C-HR actual que era un habitáculo sombrío en la trasera. La parte trasera presenta una unidad de luz trasera extremadamente larga y compleja, y un difusor grueso.

El Prologue, también luce un experimento más dramático con el trabajo de pintura de dos tonos, que ha demostrado ser popular entre los usuarioss de C-HR. En lugar de solo en el techo, un acabado negro brillante se extiende desde los faldones laterales hasta la punta del pilar C, de una manera similar al Aygo X. El nuevo modelo también tiene un tercer color en su largo spoiler de techo; No se garantiza que esto se convierta en el vehículo final, pero podría ofrecerse en ediciones especiales.

Motores electrificados

El mayor cambio en el C-HR se produce en su elección de sistemas de propulsión, ya que junto con la última quinta generación de la configuración híbrida «autocargable» de Toyota, también estará disponible como un híbrido enchufable. Toyota ha confirmado la elección de híbrido e híbrido enchufable sin dar detalles de potencias específicas o configuraciones tecnológicas, pero es factible que el C-HR use el mismo propulsor de 2.0 litros y 191 CV,  que el Mk5 Prius recién lanzado. Sin embargo, no habrá una versión puramente eléctrica del C-HR,

Toyota, obtendrá paquetes de baterías PHEV para el C-HR en Europa, en lugar de enviarlos desde Japón a la base de producción del automóvil en Turquía. A pesar de esto, las ganancias en la complejidad general del motor significan que al menos un pequeño aumento de precio sobre el automóvil existente, está casi garantizado.