El nuevo Cupra Tavascan, el primer SUV eléctrico de la marca, saldrá a la venta en 2024

La marca española Cupra, ha dado a conocer la versión de producción final del Tavascan totalmente eléctrico, programado para salir a la carretera en 2024. Esta versión de producción del Tavascan, hereda gran parte del estilo anticipado por la versión conceptual de 2019.

Las especificaciones, aún no se han revelado, pero es casi seguro que el Tavascan aprovechará la posición de Cupra, como una marca deportiva dentro del Grupo VW y, probablemente, se ofrecerá con el mismo tren motriz que se usa en el Volkswagen ID.4 GTX, lo que significa una configuración eléctrica de tracción total de 295 CV, alimentada por una batería de 77 kWh. La aceleración de 0 a 100 km/h, se hará en poco más de seis segundos, mientras que es posible que tenga una autonomía de alrededor de 485 kms, con una carga completa.

Las combinaciones de batería y motor de la plataforma MEB, significan que podrán ser versiones menos potentes, de menor autonomía, pero en última instancia, las más económicas del Tavascan. Sin embargo, CUPRA ha confirmado una ronda de actualizaciones para la plataforma MEB, que podrían estar listas para cuando el Tavascan salga a la venta en 2024.                                                                                 Los objetivos clave incluyen una autonomía máxima mejorada de 700 kms, pero esto probablemente estará reservado para un modelo sedán de batalla larga, como una versión eléctrica del Passat. Sin embargo, la carga de 200 kW, podría ser una posibilidad de producción para cuando el Tavascan llegue a los concesionarios.

El diseño exterior, se alinea estrechamente con el concepto 2019, integrando lo que la marca llama una apertura de luz diurna estilo «casco», y una apariencia negra específica en la parte delantera, única para Tavascan. A diferencia del otro SUV Cupra recientemente revelado, el Terramar, la marca ha revelado el interior del Tavascan, afirmando que será un entorno bastante diferente al de otros SUV, que utilizan la plataforma MEB.

El habitáculo tiene una fuerte influencia del concept car, definida por un puente flotante, que se eleva desde la consola central y fluye hacia el tablero. Una gran parte del color cobre característico de Cupra, se usa en el acabado interior, mientras que la gran pantalla táctil central y el panel de instrumentos digital compacto, son elementos típicos de los autos en la plataforma MEB. Cuando el Tavascan el próximo año aparezca y, antes de que salga a la venta, se darán más detalles sobre el mismo.