El nuevo Jeep Compass conmemora el 80º aniversario de Jeep

Se cumple ahora el 80º aniversario de Jeep y para celebrarlo, la marca presenta el nuevo Jeep Compass, un lanzamiento que supone un gran paso en la importancia de la Jeep en todo el mundo, pues es el primer SUV Jeep lanzado en Europa por Stellantis Group, ya que ha sido desarrollado para adaptarse mejor al mercado europeo, con la calidad mejorada de los acabados y su avanzada tecnología de a bordo.

El Nuevo Compass está equipado con una gama de motores híbridos enchufables y de combustión interna eficientes, todos homologados Euro 6D Final, actualizados con la incorporación del nuevo motor turbo de gasolina GSE de cuatro cilindros y 1.3 litros, de 130 CV o 150 CV, combinado con un cambio manual y de doble embrague en seco (DDCT) respectivamente, ambos con tracción delantera. La gama de motores de combustión interna se completa con el motor diésel 1.6 de 130 CV, combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. La gama híbrida enchufable se ofrece con dos potencias: 190 CV y 240 CV, combinadas con un cambio automático de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas eAWD.

En este nuevo Jeep Compass, se trata de combinar las dos almas de Jeep, el espíritu todoterreno y urbano, para satisfacer las necesidades de los usuarios del segmento C-SUV, con un fuerte carácter estético, que se destaca con un estilo refinado y distintivo, q fiel a los detalles de diseño de la marca, con una excelente dinámica de conducción y una seguridad y conectividad más sofisticadas. Todo ello, coronado por la reconocida capacidad todoterreno de Jeep, una característica perfeccionada durante más de 80 años de liderazgo en la conducción todoterreno, donde Jeep sigue siendo Jeep.

Interior amplio y funcional

Es elegante y moderno y aún más funcional, con un habitáculo diseñado para mejorar el confort y la vida a bordo, y para hacer que la experiencia de conducción urbana sea más inteligente. Los aspectos más destacados incluyen el cuadro de instrumentos digital full-HD, de 10,25 pulgadas; radio DAB; sistema Uconnect 5 con pantallas táctiles de 8,4 a 10,1 pulgadas, sistema operativo Android con integración inalámbrica de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto; navegador interactivo 3D TomTom con reconocimiento de voz natural y Uconnect Services. Tiene una nueva disposición de la consola central y mayor espacio portaobjetos, que proporciona aproximadamente 4,4 litros de almacenamiento adicional, lo que casi triplica los 2,8 litros de la versión anterior, ahora con un total de 7,2 litros. Además, ofrece un estilo más moderno y distintivo, con materiales y acabados de primera calidad.

Por último, el Nuevo Jeep Compass tiene cinco niveles de equipamiento: Sport, Longitude, Limited, S y Trailhawk,

Los precios en España arrancan desde los 28.500 €, hasta 47.700 €, según equipamiento y motorización. Además, hay una variedad de soluciones financieras y de alquiler, ofrecidas por Leasys y FCA Bank, con las que la gama Jeep y el Nuevo Compass, sean aún más asequibles.