El nuevo KIA EV3, el bebé SUV eléctrico, se presentará este verano

El nuevo KIA EV3 se presentará este verano, pero la marca ha adelantado como será este SUV compacto totalmente eléctrico, tras ser probado en el norte de Suecia.

Las imágenes confirman las sospechas de que KIA se apegaría al diseño del año pasado, cuando presentó el EV3 Concept. El modelo EV3 de producción, tiene una forma igualmente robusta y una parte delantera achaparrada y llamativa.

Al igual que en el concept car, las ruedas del KIA EV3 de carretera, se han desplazado hasta los bordes del vehículo para permitir una mayor distancia entre ejes y maximizar el espacio interior. Los pilares A,se han pintado de negro para crear un efecto de techo flotante.

Se puede ver un conjunto de faros verticales que sobresalen del camuflaje del prototipo, que son un elemento que se encuentra en el buque insignia de la marca E9. Probablemente, esta no sea la única señal de estilo que los dos pueden tener en común, pero habrá que esperar a que se quite el “disfraz” para verlo.

No es seguro de que el interior del EV3 Concept llegue a producción, pero se espera ver dos pantallas grandes en el tablero, una consola central flotante y un uso extensivo de telas, lo que se ha convertido en una tendencia en la moda moderna en el diseño de automóviles. El prototipo,también incluía un banco trasero con una base que podía plegarse hacia arriba, para acomodar artículos grandes como bicicletas, una característica útil que gustaría ver en el modelo de carretera.

Según KIA, el EV3 integrará casi 30 kg de plásticos reciclados y, es la primera vez que la compañía utiliza materiales como este para el revestimiento exterior de los parachoques, los estribos laterales y los pasos de rueda.
Sin embargo, no ha revelado ningún detalle técnico para el EV3 hasta la fecha. Es probable que este nuevo SUV eléctrico, se base en la misma plataforma E-GMP utilizada para el EV9 y EV6, lo que proporcionaría una arquitectura eléctrica de 800 voltios para velocidades de carga ultrarrápidas, la opción de cargador simple o doble, así como configuraciones de motor y múltiples tamaños de batería.

KIA ha reafirmado recientemente, su compromiso de producir versiones ‘GT’ de alto rendimiento de todos sus coches eléctricos, por lo que un EV3 GT también se unirá a la gama en algún momento.

El KIA EV3, es uno de los seis automóviles puramente eléctricos, que la marca pretende lanzar para 2026. El EV6 y el EV9, están actualmente a la venta, el SUV mediano EV5 se ha presentado y llegará aquí en 2025, mientras que el EV4 y EV2, también están en secreto por ahora.