El nuevo Kia EV9 2024 de siete asientos, el mejor coche eléctrico de la marca, repleto de tecnología

El nuevo buque insignia de la marca coreana parece un rey de la practicidad para la era eléctrica, ya que combina una gran usabilidad diaria con una conducción cómoda y un rendimiento refinado.
Este ha sido otro año récord para Kia, y la compañía superó su punto de referencia de 2022 con semanas de sobra y entrará en 2024 con aún más confianza, gracias a su nuevo buque insignia, el EV9, un SUV totalmente eléctrico que abrirá la marca a una serie completamente nueva de clientes.
.
Incorpora una sola batería de 99,8 kWh (96 kWh y una opción de dos configuraciones de motor; una configuración de tracción trasera con 200 CV y 350 Nm, o una configuración de doble motor con tracción en las cuatro ruedas, con 380 CV y 700 Nm de par.
Cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, faros LED, molduras exteriores en negro brillante, abrepuertas al ras del color de la carrocería y sistema de audio con altavoces y asientos delanteros con ajuste eléctrico.

La combinación de batería y motor, permite una autonomía de cerca de 600 kms. Todos los EV9 tienen una bomba de calor como estándar y una carga lo suficientemente rápida como para cargar la batería del 10 al 80% en menos de media hora.

Excelente experiencia de carga

El nuevo Kia EV9 ofrece la mejor experiencia de carga gracias a una combinación de tecnologías, funcionalidades y servicios absolutamente única en el mercado. Todos ellos han sido diseñados desde un punto de vista integral para facilitar la recarga a los usuarios y hacer que todo el proceso sea más rápido y sencillo.
Desde la oferta disponible de puntos de carga y su fácil localización a través de Kia Charge, a la conexión directa Plug & Charge, pasando por la tecnología de carga ultra rápida de 800 V o la carga bidireccional; cada fase por separado, y todas en conjunto, ofrecen una experiencia de recarga tan satisfactoria que elimina por completo una de las grandes barreras para la transición al vehículo eléctrico.

Red de carga

La estrategia global de Kia es hacer la carga fácil y cómoda para sus clientes, ya sea en estaciones públicas, en concesionarios o con el punto de carga en casa. El primer paso para facilitar la adopción del vehículo eléctrico es ofrecer a los usuarios una amplia red de puntos
de recarga y un sistema eficaz para localizar los más convenientes.

La aplicación Kia Charge le da acceso a una extensa red desde un solo dispositivo. Al igual que con otros modelos de Kia, los clientes del EV9 pueden beneficiarse de los servicios Kia Connect Live, que ofrece información en tiempo real sobre su disponibilidad y precios de
carga. En Europa, esta red consta de más de 600.000 puntos de carga en 28 países, y sigue creciendo gracias a asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS),así como con proveedores locales de electricidad.

El alcance se ve afectado en el EV9 de dos motores creciendo, gracias a asociaciones paneuropeas con Ionity y Digital Charging Solutions (DCS), así como con proveedores locales de electricidad.
En relación a Ionity y, en lo que respecta a Europa, dispone de más de 500 áreas de recarga, lo que se traduce en más de 2.900 cargadores disponibles para dar el mejor servicio a sus clientes. A nivel nacional disponen de más de 30 localizaciones con 100 cargadores ultrarrápidos.
Adicionalmente, en el ámbito de la red pública de España, Kia apuesta por crear una infraestructura de carga ultrarrápida de la mano de la energética EDP que contará con 40 puntos de recarga, con potencias de entre 150 kW y 350kW. Por otro lado, los concesionarios Kia en España, cuenta con cargadores rápidos que proporcionan una experiencia de carga más personalizada y cómoda para los clientes de la marca. Esto es alentador para un coche que puede transportar a siete personas.

Una de sus cualidades es la calidad de marcha, ya que se trata de un vehículo descaradamente centrado en la comodidad. Hace un excelente trabajo al suavizar las cicatrices de las carreteras suburbanas, con una suavidad similar a una almohada, que es todo un logro en un automóvil que prescinde de suspensión neumática o cualquier tipo de amortiguadores adaptativos.

El EV9 es un verdadero y auténtico siete plazas. La fila del medio puede deslizarse hacia adelante y hacia atrás para ayudar a liberar espacio adicional para las piernas de cualquiera en los asientos sexto y séptimo, y esta flexibilidad se combina con un buen espacio para los hombros y un excelente espacio para la cabeza en toda la cabina, incluso en la última fila. Incluso el maletero es grande, con 333 litros en la configuración de siete plazas. Además, debajo del capó hay otros 52 litros para guardar cables.