El nuevo máster de Tajamar, un programa en colaboración con Microsoft y becado 100% por la FAME

Data valuing engineer es el nuevo perfil que ha creado Tajamar a la hora de diseñar los contenidos del máster en Big Data, IA Generativa e IA Tradicional, que comenzará en el próximo mes de septiembre y constará de 950 horas presenciales. Según David Suz, responsable de Partners Technology Strategist de Microsoft, “se ha creado un perfil inexistente hasta ahora y que responde a las peticiones de empresas con las que hemos contactado para conocer los retos tecnológicos a los que hacen frente en su día a día”.  

Un nuevo perfil para las empresas tecnológicas

El Data valuing engineer es un perfil “con capacidad para entender el negocio (Data Scientist) y programar la solución al reto planteado (Data Engineer)”, señala también José Antonio Ureta, coordinador del máster en IA. El máster lo cursarán 25 alumnos procedentes de grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM). 

El máster está enfocado de modo directo a la empleabilidad. Los alumnos tienen aseguradas empresas en la que realizar prácticas al terminar, las cuales pueden prolongarse hasta 3 meses. Según los datos que baraja Tajamar en los másteres de ciberseguridad y multicloud, el índice de contratación está entre el 90 y 95%. 

Amplia cualificación para IA

El máster en IA consta de cuatro áreas: Transformación Digital, Big Data (ingestión de datos, Bases de Datos SQL y no SQL, limpieza del dato y Business Intelligence), Inteligencia artificial generativa (la ciencia del PROMPT, API y Grounding) e Inteligencia artificial tradicional (análisis explicativo, predictivo y prescriptivo, tratamiento de textos y de imágenes). 

El máster comenzará en septiembre de 2024 y terminará el 30 de junio de 2025. Todos los implicados en la creación de este máster en IA tienen “una gran ilusión en contribuir a la empleabilidad juvenil con un programa muy potente de cualificación en esta tecnología, que avanza tan rápidamente que dentro de 5 años parecerá obsoleta”, dice David Suz de Microsoft. 

En la presentación del máster estuvieron Elisa Polanco, presidenta de la Fundación Alfonso Martín Escudero; Francisco García Calvo, Industry Director -Education –Microsoft Spain; David Suz, Partners Technology Strategist de Microsoft y Lydia Mora, responsable de Canal Partners de Microsoft Educación. Tajamar estuvo representado por Alfonso Hernando, director del centro, y Jesús Ruiz, director técnico del área TECH.