El nuevo Renault 4 eléctrico, se presentará en el Salón del Automóvil de París 2022, como un guiño retro

Tras una pausa de dos años debido a la pandemia, el Salón del Automóvil de París se celebrará en octubre próximo y la edición de este año, será la plataforma de lanzamiento para un icónico modelo de identificación francesa. El renacido Renault 4, ampliamente especulado, hará su debut público como un hatchback eléctrico versátil, basado en la plataforma CMF-BEV de la firma. Este Vehículo Eléctrico de estilo retro, se unirá al renovado Renault 5 en los stands de exhibición, mientras la firma continúa su marcha hacia la electrificación total.
El Renault 4 original, tuvo una producción que abarcó 31 años, durante los cuales se vendieron más de ocho millones de unidades. Fue diseñado en respuesta al Citroën 2 CV,  para brindar un transporte simple, práctico y económico, al creciente número de propietarios de automóviles en la década de los 60.El año pasado, Renault presentó un nuevo prototipo llamado “AIR4”, con asistencia de la empresa de movilidad The Arsenale. Fue fabricado para celebrar los 60 años del lanzamiento del Renault 4.



La carrocería es un claro homenaje al Renault 4 original, pero con faros LED y una apariencia más redondeada. Se promociona el Renault 4 de producción, para acaparar el mismo nicho que su legendario predecesor, pero con energía eléctrica. También, posiblemente sea más práctico que los vehículos eléctricos actuales de Renault, luciendo un maletero grande, un habitáculo reducido y, posibilidades potenciales para una variante de furgoneta comercial. El nuevo Renault 4, es parte de un impulso agresivo hacia la electrificación; Renault ya se está preparando para lanzar su nuevo Megane puramente eléctrico el próximo año, y  presentará un total de 10 nuevos vehículos eléctricos para 2025. Siete de ellos serán Renault  y los otros tres, probablemente sean Alpine, a medida que la marca de coches deportivos avanza hacia la electrificación total a partir de 2024.



El director ejecutivo de la marca, Luca De Meo, ha confirmado recientemente que habría más modelos de inspiración retro, en la futura alineación después del lanzamiento bien recibido del Renault 5 Prototype, comentando que,  “ha habido tantos productos que hicieron historia, que sería una pena no volver a conectar con esa larga historia y tradición”.