Con la mejor autonomía de su categoría superando incluso a los vehículos de la competencia presentados recientemente (puede recorrer hasta 810 km con una sola carga en una configuración de tracción, el EX60 no solo llega más lejos que cualquier otro vehículo eléctrico creado jamás por Volvo Cars, sino que convierte la ansiedad por la autonomía en comodidad, demostrando que pasarse a un eléctrico ya no supone un sacrificio. Los ingenieros de Volvo Cars han optimizado la autonomía del vehículo para la conducción en el mundo real y para la experiencia cotidiana de los clientes al volante.
El EX60 no solo puede presumir de ofrecer la mayor autonomía de todos los Volvo totalmente eléctricos, también carga más rápido que cualquier Volvo eléctrico anterior en todas las condiciones meteorológicas. En lugar de una parada para todo un almuerzo, ahora basta con una breve pausa para tomar un café para recargar la batería y volver a la carretera.
En términos prácticos, esto significa que el EX60 puede ganar hasta 340 km de autonomía en tan solo 10 minutos si se utiliza un cargador rápido de 400 kW, con lo que reduce la duración de las paradas para recargar hasta casi igualar las paradas para repostar. Y todos los compradores del EX60 pueden obtener una garantía de 10 años para la batería.
La clave de esta autonomía inigualable es SPA3, la arquitectura para vehículos eléctricos más avanzada de Volvo Cars hasta la fecha. En ella se basa el EX60. Esta arquitectura hace posible la máxima eficiencia en sistemas clave del interior del vehículo y permite a la empresa alcanzar una autonomía eléctrica equiparable a la de los vehículos con motor de gasolina.
Gracias a la integración directa de la batería en la estructura del vehículo con tecnología de celdas integradas en la carrocería y al desarrollo interno de los motores eléctricos, el EX60 presenta una mayor eficiencia energética y pesa menos. El nuevo diseño de celdas de la batería del EX60 equilibra cuidadosamente la densidad energética y la entrega de potencia, lo que aumenta aún más la autonomía de conducción.
El EX60 es el primer vehículo Volvo construido con ayuda de la megafundición, un método mediante el cual cientos de piezas más pequeñas se sustituyen por una sola pieza fundida de alta precisión durante el proceso de producción. Esto reduce el peso, lo que, de nuevo, mejora la autonomía y te permite llegar más lejos.
Los tiempos de carga tan cortos son fruto del software de desarrollo interno y el nuevo sistema eléctrico de 800 voltios de Volvo Cars, que, combinados, transfieren la energía a la batería de forma más eficiente. El uso de materiales más ligeros y la generación de menos calor también contribuyen a acelerar la velocidad de recarga, lo que significa que el EX60 puede ganar cientos de kilómetros de autonomía en unos pocos minutos.
Además, el EX60 incorpora algoritmos inteligentes desarrollados por Breathe Battery Technologies, empresa que forma parte de la cartera de inversiones de Volvo Cars. Estos algoritmos permiten al vehículo ajustar constantemente el modo en el que la batería recibe la energía, manteniéndola en su horquilla de funcionamiento ideal en todo momento y en todas las condiciones meteorológicas.
Por último, como se trata de un vehículo eléctrico con menos piezas móviles, no necesita someterse a tareas de mantenimiento convencionales con tanta frecuencia. En resumen, el EX60 es un vehículo eléctrico sin concesiones diseñado para proporcionar libertad de movimiento en una nueva era de electrificación total. El Volvo EX60 se presentará el 21 de enero de 2026.