El objetivo del Grupo Rocher con la sostenibilidad

Que las materias primas utilizadas sean productos 100% sostenibles en 2020 es el objetivo principal del Grupo Ferrero. Es un compromiso que el fabricante de bombones tiene con el planeta.

Estos objetivos se explicaron ayer durante la presentación del Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la Embajada de Italia en Madrid. En él se refleja el compromiso de la empresa con el medio ambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables.

“La Responsabilidad Social Corporativa está presente en el ADN de la compañía e impregna todos los pasos de la cadena de elaboración y distribución de sus productos. Desde la recolección de materias primas hasta el empaquetado final, la Responsabilidad Social Corporativa rige las directrices que marcan el camino por el que avanza la compañía”, explicó Roberto Torri, director de Relaciones Institucionales de Ferrero Ibérica, durante su intervención

Con él, como uno de los principales grupos agroalimentarios, la empresa refleja su compromiso con el planeta. Y es que durante el pasado año utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos.

Estilos de vida activos

Fomentar la práctica deportiva es otro de los objetivos de la compañía italiana, es por ello que ha llevado a cabo el programa Kinder+Sport. Este ha movilizado a 3,8 millones de niños de 21 países. Ha desarrollado 1.500 eventos en colaboración con tres comités olímpicos y más de 90 federaciones y asociaciones para incentivar la práctica deportiva y difundir estilos de vida saludables y activos entre los jóvenes.

Seguirá luchando por ello y espera movilizar en 2018 a cinco millones de niños de 30 países.