El Opel Frontera renace, ahora como un SUV eléctrico, pequeño y económico, con un aspecto robusto y un enfoque familiar

Opel ha revelado nuevos conocimientos sobre su próximo SUV eléctrico, el nuevo Opel Frontera Electric. El recién llegado se presenta como un SUV pequeño, dinámico, espacioso y asequible, y además vendrá con una variante de gasolina híbrida suave de 48 voltios.

Los precios del Opel Frontera aún no se han anunciado, pero la marca afirma que el SUV tendrá un nivel «atractivo».
Si bien no se han confirmado las especificaciones técnicas exactas, se cree que Frontera Electric compartirá la nueva plataforma ‘Smart Car’ que ya utilizan otras marcas de Stellantis, específicamente en el Citroën e-C3. Eso significa que el Opel Frontera Electric podría contar con una batería de 44kWh y un motor de 112 CV con tracción a las ruedas delanteras, que puede recorrer 320 kms (WLTP) en el e-C3.

El Opel parece ser un poco más largo que el e-C3, con una forma de carrocería similar a la que esperamos ver en el nuevo C3 Aircross cuando llegue. El Frontera está destinado a ubicarse junto al Mokka en el extremo más pequeño del SUV de la marca. línea que ofrece un diseño más orientado a la utilidad y precios ajustados.

Los detalles ya compartidos sobre el nuevo Frontera, sugieren una interpretación sólida de la distintiva filosofía de diseño actual de Opel. Su forma audaz y vertical tendrá como objetivo producir una apariencia SUV resistente pero contemporánea con un interior funcional. El familiar frontal negro del Opel Vizor le da al Frontera una identidad distintiva con faros Eco LED y el logotipo de Opel en el centro. Por otra parte, los pronunciados pasos de rueda buscan realzar aún más la estética decidida y moderna del SUV.

Dentro del Frontera, Opel ha buscado combinar practicidad con elementos de diseño moderno. Las piezas decorativas horizontales en el panel de instrumentos y las puertas pretenden crear una sensación de amplitud, con la cabina Pure Panel totalmente digital con dos pantallas de 10 pulgadas. Se dice que la conectividad y la comodidad son prioridades, con una «estación de teléfono inteligente» opcional que permite la integración de dispositivos personales con el sistema de información y entretenimiento del vehículo y el control a través de los botones del volante.

Opel también introduce la tecnología Intelli-Seat en los asientos delanteros del Frontera. Se dice que proporciona un soporte excepcional durante viajes largos a través de una ranura especial que alivia la presión sobre el coxis. Los materiales sostenibles y las costuras en contraste pretenden añadir un toque de sofisticación al interior.

El Opel Frontera se presenta con varias características fáciles de usar, como carga inalámbrica refrigerada, múltiples puertos USB y opciones de almacenamiento flexibles. Con el espacio de maletero declarado de más de 460 litros (ampliable a 1.600 litros con los asientos divididos 60/40 abatidos), el SUV debería ofrecer una de las mayores capacidades de carga de su clase. Opel también afirma que los clientes pueden aprovechar la posibilidad de cargar el techo hasta 200 kg si el Frontera tiene rieles de techo opcionales.