El Papa envía a Ucrania un lote de medicamentos por valor de 100.000 euros

El Papa ha enviado a Ucrania un lote de medicamentos por valor de 100.000 euros que se distribuirán en algunos hospitales del país devastado por la guerra, según ha anunciado el Vaticano a través de la página web de noticias Vatican News.

En un nuevo gesto hacia las personas que sufren consecuencias de este conflicto, Francisco envió el pasado sábado al país medicamentos de primeros auxilios, destinados sobre todo a los heridos de guerra, por valor de 100.000 euros. Según ha informado el Vaticano, la donación es «fruto de una importante donación que llegó a la Elemosineria Apostólica a través de una embajada en la Santa Sede» si bien no se ha especificado su procedencia.

Desde el inicio de la guerra, el Papa ha realizado varias donaciones a Ucrania como generadores eléctricos para el invierno, así como alimentos, camisetas térmicas y mantas. «Una manera de estar al lado de un pueblo en grandes dificultades, probado por más de dos años de conflicto», según ha señalado el Vaticano como recoge Vatican News.