El Papa lamenta los «tiempos difíciles» de la pandemia y pide oraciones por los que están «atemorizados»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

El Papa ha lamentado los «tiempos difíciles» que deja la pandemia y ha pedido oraciones por los que están «atemorizados por el futuro» y los que viven «agobiados» por las situaciones sociales y los problemas personales.

«Vivimos aún tiempos inciertos y difíciles a causa de la pandemia. Son muchos los que están atemorizados por el futuro y agobiados por las situaciones sociales, los problemas personales, los peligros que provienen de la crisis ecológica, de las injusticias y de los desequilibrios económicos planetarios», ha destacado el pontífice en el primer Ángelus del año.

El Papa ha recordado que Jesús «nace pequeño y necesitado para que nadie deba avergonzarse jamás de sí mismo» y ha reivindicado una sociedad mas justa y fraterna al tiempo que ha instado a «trabajar en la construcción de la paz mundial».

Tras haber celebrado la primera Misa del Año 2022, el sábado 1 de enero, solemnidad de María Santísima, Madre de Dios, el Papa Francisco ha rezado desde la ventana de su estudio en el Palacio Apóstolico la oración mariana del Ángelus junto a los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.