El Papa no encabezará la delegación vaticana en la Cumbre del Clima de Glasgow

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, liderará la delegación del Vaticano que tomará parte en las negociaciones durante la Cumbre del Clima COP26 en Glasgow, en Escocia (Reino Unido), del 31 al 12 de noviembre, lo que podría excluir la participación del Papa.

El director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha especificado que en relación a la participación de la Santa Sede en la sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), programada en Glasgow del 31 de octubre al 12 de noviembre, «la delegación estará encabezada por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de Su Santidad».

De momento, no hay una confirmación oficial que excluya la visita del Papa. En julio, los obispos escoceses revelaron en un comunicado que Francisco planeaba visitar Glasgow en noviembre con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), la ‘Cumbre del Clima’, según revelan. «El Papa estará en Escocia por un tiempo muy corto, la mayor parte del cual se dedicará a participar en la Conferencia COP26», señalaron entonces.