El papel de la medicina estética en la mejora de la autoestima

Se ha demostrado que los tratamientos estéticos tienen un gran impacto en la mejora de la autoestima y el aumento de la confianza en los pacientes, así lo afirma un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association. Esta es una de las principales razones por las que los pacientes deciden someterse a estos procedimientos estéticos.

La Dra. Cecilia Arthur es un médico con más de 12 años de experiencia profesional atendiendo pacientes estéticos en Madrid. Su centro de medicina estética se especializa en tratamientos de rejuvenecimiento corporal y del rostro, enfocándose en personalizar cada tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada paciente.

Procedimientos estéticos en España

Según un estudio de Consumer Beauty Insights, nueve de cada diez personas en España tienen deseos de mejorar su aspecto, especialmente los adultos mayores de 50 años. De los españoles encuestados, aproximadamente el 80% afirmó estar inclinado a mejorar algún aspecto de su rostro y, dentro de ese porcentaje, el 48% de los encuestados deseaban deshacerse de sus bolsas y ojeras.

De la gran parte de la población española que decide someterse a algún procedimiento estético, un segmento busca deshacerse de los signos visibles del envejecimiento, mientras que otro grupo de personas afirma estar dispuesta a realizarse uno de estos tratamientos si evidencia mejoría en otra persona a su alrededor, y otro grupo más pequeño asegura ser capaz de realizarse un procedimiento estético si está al tanto y entiende completamente el tratamiento a realizarse y que, además, fue uno personalizado específicamente para su caso.

Tratamientos estéticos más demandados

Uno de los tratamientos faciales mayor demandados en la actualidad son los inyectables, destacando entre ellos el ácido hialurónico, y sus variantes, y el Plasma Rico en Plaquetas, una opción ideal para la regeneración celular de la piel y el aumento de la producción de colágeno y elastina. Por su parte, el lifting también ha marcado una pauta en el sector de la medicina estética, ya que es un procedimiento mínimamente invasivo y permite estirar o levantar el rostro sin tener que someterse a cirugías.