El Parlament creará una mesa de investigación para el Caso Pujol

El Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces se han reunido este martes y han decido que la creación de la comisión de investigación sobre el patrimonio oculto que ha confesado tener el expresidente Jordi Pujol se debatirá en el pleno que empieza el miércoles 1 de octubre.

Fuentes parlamentarias han explicado a Europa Press que se hará un sólo debate sobre el tema y dos votaciones: por un lado la propuesta de comisión presentada por ERC, ICV-EUiA y la CUP y, por el otro, la propuesta presentada por PP y C’s.

Si ningún partido da marcha atrás en su posicionamiento actual, la aprobación de la comisión debería salir adelante ya que ERC, PSC, PP, ICV-EUiA, C’s y la CUP cuentan con una mayoría necesaria para que salga adelante al margen de lo que decida CiU.

La votación en el pleno sobre la comisión de investigación se celebrará después de que el expresidente Pujol haya acudido a la Cámara para dar explicaciones, ya que su comparecencia está fijada para este viernes 26 de septiembre.

Pujol comparecerá este viertes en la Comisión de Asuntos Institucionales después de que todos los grupos de la Cámara la aprobaran por unanimidad a principios de mes; como Pujol no compareció de forma inmediata, algunos partidos impulsaron la comisión de investigación al margen de su comparecencia.