El Parlamento de Ucrania aprueba imponer sanciones a Irán durante los próximos 50 años

El Parlamento de Ucrania –la Rada Suprema– ha aprobado este lunes la propuesta del Consejo de Seguridad Nacional de imponer sanciones sectoriales económicas de carácter especial contra Irán durante los próximos 50 años.

Así lo ha comunicado el diputado del partido Voz, Yaroslav Zheleznyak, a través de su perfil de Telegram, en donde ha destacado que un total de 328 parlamentarios han votado a favor de adoptar esta resolución.

El propuesta prevé sanciones contra Irán, que van desde una prohibición total de las operaciones comerciales, detener en territorio ucraniano el tráfico aéreo y el transporte de recursos, e impedir la retirada de capital y bienes que ciudadanos iraníes pueden tener en Ucrania.

A su vez, busca también prohibir cualquier inversión con capital ucraniano en Irán, así como la transferencia de tecnologías, derechos de autor sobre productos y de propiedad intelectual, según detalla la agencia Ukrinform.

La decisión del Parlamento se produce después de que la semana pasada el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instará a los diputados a aprobar la propuesta del Consejo de Seguridad, en una suerte de represalia a las acusaciones de Kiev de que Irán estaría suministrando armamento a los rusos.